Todo empezó en 2013 en un mediano local de la urbanización Santa Isabel. La Baguettería & Delicatezze hoy tiene cinco tiendas físicas y una virtual en Piura. Este año esperan abrir otro espacio y consideran la expansión a Chiclayo y Trujillo.
Germán Baltazar, el entusiasta gerente general, considera que el secreto del éxito de la corporación es la “constante innovación, el nivel de servicio y el aseguramiento de calidad”.
El emprendimiento de Alkis Palinginis, Stephan Palinginis, José Luis Wong y Antonio Bologna —quienes viven en Piura hace toda una vida— ha dado sus frutos, al punto de que si viajas a esta ciudad siempre habrá alguien que te recomiende ir a esta panadería, donde encontrarás postres inigualables como la torta de chocolate o el cheesecake de fresa y una diversidad de propuestas saladas como las empanadas de lomo o de pizza. No falta, por supuesto, el tradicional frito piurano para el desayuno. Y por temporadas te sorprenden con panetones, donas o turrones.
Se producen 14 mil deliciosos panes al día como pueden ser croissants, árabes blancos o integrales, entre otros.
Baltazar recorre el corazón de la manufactura de la empresa y concluye que las 106 personas que allí trabajan están comprometidas con ofrecer un producto de calidad y un servicio excepcional: “En una ciudad con tanto calor debemos tener estándares de calidad muy altos y lo conseguimos gracias a nuestros excelentes proveedores estratégicos. Cuidamos mucho el nivel de servicio y siempre estamos pensando en nuevos productos para sorprender al cliente”, explica Baltazar.
La Baguettería & Delicatezze se centra en la elaboración y comercialización de una gran cantidad y variedad de productos de panadería, pastelería, cafetería y gastronomía. Cuidan que la materia prima sea de primerísima calidad y capacitan constantemente a sus colaboradores. Así han conseguido liderar el mercado norteño.
Las redes sociales son un gran aliado para que su propuesta llegue incluso a viralizarse, y son los mismos clientes los que se encargan de promocionar a esta panadería. Lo hacen como verdaderos fans.