Vinos y piscos acompañan la comida criolla y regional en medio de un paisaje rodeado de campo. Así es El Tambo de Tacama, donde las especialidades de la carta sorprenden al comensal en un atractivo espacio conformado por tres ejes del turismo enológico: la viña, la bodega y el propio restaurante. Es imposible abandonar este lugar sin haber aprendido algo más sobre la cultura vinícola peruana.
www.tacama.comLocalizado estratégicamente en la Panamericana Sur, El Batán ofrece una carta tan generosa como sus cómodas y amplias instalaciones. En su variada cocina, peruana e internacional, destacan sabrosos platos de la tierra donde se ubica (Chincha), como la carapulcra con sopa seca y chancho, entre otras apuestas contundentes que enamoran al comensal desde el primer bocado.
Ubicado frente a espléndidos viñedos, el restaurante El Intipalka brinda una experiencia gastronómica que despierta todos los sentidos. A las especialidades de la casa, entre las que destacan la ensalada de pallares -típicos de la zona-, la carapulcra con sopa seca y el asado de tira y osobuco cocido a fuego lento durante horas, se suman atardeceres sublimes, los vinos y el pisco que calienta y arroba.